Monday, April 5, 2010

Informe Cultural #5

Deportes están un aspecto muy importante de mi vida, tan miré un partido de fútbol entre Guadalaraja y América. Guadalaraja ganó 1-0. La única anotación del encuentro fue obra de Omar Arellano, al minuto 35. Fue muy difícil para entender los presentadores porque ellos hablaron rápido. Fue un buen experiencia porque aprendí muchas palabras nuevas. En algunos minutos no escuché a los presentadores pero fue un acidente porque concentré al partido en lugar de los presentadores. Voy a mirar otros partidos de fútbol en el futuro porque fue un buen experiencia para aprender muchas palabras de vocabulario de deportes que no aprendemos en clase. Támbien fue buen practica para escuchar a una persona nativa y habla español con sultura. En el pasado no me esfuercé escuchar a los presentadores para aprender español.

Hablé con una persona se llama Maria támbien. Ella es una miembra de la iglesia de mis primos en Chicago, pero originalmente ella es de México. Hablé con ella en la día de la Pascua. Hablamos sobre la Pascua mucho, y támbien sobre sus planes para la día. Ella es un buen cristiana y la Pascua es su dia festiva favorita por mucho. La plan de ella fue pasar tiempo con su familia y comer brunch después de el servicio de iglesia. Ella es bilingüe en español y inglés. Ella fue muy paciente conmigo porque ella habló muy rapida que yo obviamente.  Como el partido, fue buen practica para escuchar a una persona nativa y habla español con sultura.

No comments:

Post a Comment